Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio
El recuento definitivo inicia mañana a las 18
Así lo informo Carlos Rauch, Secretario Electoral del Juzgado Federal. Pese al poco entusiasmo que se apreciaba por las PASO en la previa, en Corrientes votó el 71,85% del padrón.

El Secretario Electoral del Juzgado Federal, Carlos Rauch, habló sobre el desarrollo de la jornada electoral de ayer, que ocurrió "con total tranquilidad".

Con respecto a la cantidad de votantes que asistieron a las urnas, Rauch indicó que los números estuvieron dentro de lo previsto, ya que “esperaba que se superara el 70%, y casi llegamos al 72%”.

A su vez, indicó que los comicios se desarrollaron con “total tranquilidad. El 99% de la gente acepto probar la identificación biométrica. Se opusieron dos o tres personas en las escuelas de la capital, en el interior aceptaron todos, y ya están listas las actas para enviar a Buenos Aires, para que hagan la evaluación”.

“El grado de renuncia de los presidentes de mesa fue muy bajo, la mayoría acepto. La mayoría se capacitó, no solo por internet, sino que además nosotros anduvimos con los profesores de la UNNE, por muchas localidades. Hicimos todo lo posible para que la gente se capacite, y evidentemente resultó, porque todo se hizo con mucha transparencia y tranquilidad”, dijo.

Con respecto a la cantidad de menores de entre 16 y 18 años que se acercaron a las urnas, Rauch indicó que esos datos se procesarán recién luego de finalizado el escrutinio definitivo. “Recién entonces vamos a tener los padrones retornados, acumulados y archivados de forma organizada y sistemática”, indicó.

El recuento definitivo de votos iniciará mañana a las 18 en la legislatura. “Entiendo que el escrutinio va a ser rápido, porque como hay una sola categoría de cargo y apenas 13 o 14 boletas, vamos a andar bien”, aventuró finalmente el Secretario Electoral.

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias