Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Gonzalo Guido a través del Programa Positivo coordinado por Hernán Scheller convoca a todos los interesados, el día Jueves 02/02 a partir de las 8:30 y hasta las 11:30 en la Plaza Mitre, donde invitamos a toda la población y ciudades cercanas a realizarse el testeo rápido (5 minutos), gratuito, confidencial y voluntario. Es de suma importancia que todos se puedan realizar el testeo, es necesario que cada persona pueda saber su serología, de esa manera controlar la pandemia.
El test consiste en un simple pinchanso en el dedo, se toma una muestra de sangre y se coloca sobre una tira reactiva y en solo 10 minutos uno puede saber si está viviendo con el virus o no. Llegados el caso de que sea reactivo el Programa Positivo realiza la vinculación junto al paciente al sistema de salud y de esta manera garantizamos la adherencia al tratamiento.
Le recordamos a la población que los medios de trasmisión son sangre (por compartir elementos cortantes o agujas con otras personas, etc), por fluidos (vaginal, preseminal, semen), lactancia (madre que está viviendo con el virus amamantando al bebe sano - trasmisión vertical = madre a hijo). 
Dijo Scheller ¨Trabajamos con una metodología, entonces tenemos la obligación de que antes de hacer el test tenemos que hacer una charla informativa previa donde les damos información a esas personas, esa información tiene que ver con prevención, y con explicación de lo que sucede si a una persona le da positivo, como preparándola por si llega a ocurrir, que sepa que va a estar contenido, que ya no es la muerte, no es lo que era hace tiempo porque el tratamiento hoy avanzo muchísimo, hoy una persona con VIH toma una o dos pastillas por la noche y fin de la historia”, explicó.
“Después esa persona tiene que cuidarse en sus relaciones sexuales y en caso de estar en contacto con elementos cortantes no los tiene que compartir”, dijo.
Recordamos que en Goya se siguen encontrando personas reactivas por lo cual es importante interiorizarse en tema.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias