Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

Con alumnos de la Escuela N°66 “Gral. José de San Martín”, el intendente Gerardo Bassi inauguró este miércoles la 2ª escultura con personajes de caricatura en Goya. Se trata de la figura de “Manuelita” (de María Elena Walsh), que fue instalada en la esquina Sureste de la plaza Plácido Martínez. El martes fueron inauguradas las figuras de “Patoruzú” y “Patoruzito” en la plaza Cunumí, con la exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela N°254 “Pedro de Alcántara Díaz Colodrero”.

En esta ocasión, los alumnos de 1º a 3º Año del Nivel Primario, presentaron trabajos con la presencia de sus docentes y de la Profesora Silvia Fernández.

Próximamente, será el turno de la plaza San Martín, donde está instalado el muñeco de “Hijitus” y su perro (personajes de García Ferré); y el lunes en plaza Mitre, se descubrirá la escultura de Mafalda (creación de Joaquín Salvador Lavado), y que dio nombre a una historieta publicada entre 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista», que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial revelándose contra el mundo, legado de sus mayores”. Cristian Báez y Nazareno Velásquez realizaron la pintura de una imagen de Mafalda detrás del puesto de revistas de la plaza Mitre.

IDEA Y EJECUCIÓN

La Coordinación de Hábitat, a cargo de Iris Mussio junto a la Dirección de Cultura que conduce Mariano Maciel y la Secretaria de Obras Públicas, trabajan articuladamente para concretar una visión del Intendente Gerardo Bassi.

Iris Mussio contó que esta idea particular del Intendente para los espacios públicos de Goya fue inspirada en un viaje que hizo a Córdoba, donde pudo observar esculturas que representan a personajes populares de la historieta. Y decidió traer figuras similares a Goya. Se examinó las plazas donde se podrían colocar. Se programó para el 4 de septiembre, el descubrimiento de los muñecos de “Patoruzú” y su versión infantil “Patoruzito” y su infaltable compañero, el equino Pampero. Aparte, artistas locales había pintado un mural, en las paredes de casas vecinas, con las imágenes del legendario indio Tehuelche, creación de Dante Quinterno. La plataforma en la que están instaladas las figuras fue pintada con colores alegóricos y el muñeco de “Patoruzito” fue coronada con la inscripción “Estoy en Goya”. Fue un trabajo que se extendió incluso hasta la noche del lunes, con la participación de varias áreas municipales. La Secretaria de Obras Públicas optimizó los demás elementos de la plazoleta que justamente lleva el nombre de “Niño”, en idioma guaraní. El 4 de septiembre se recordaba el Día Nacional de la Historieta Argentina, y era ideal para hacer el acto inaugural. Por el mal tiempo se pospuso para el martes a la tarde, donde se llevó a cabo con la presencia de chicos de distintas escuelas.

Hoy se terminó de colocar la última escultura de “Larguirucho”, de García Ferré, en el espacio verde del barrio “Los Eucaliptos” de la zona Sur que será inaugurada oportunamente.

“ELEGIDOS POR EL INTENDENTE”

“Todos los personajes fueron elegidos por el Intendente, son nacionales e históricos nacionales y está bueno recordarlo por lo que fueron y ver la oportunidad de que nuestros niños, creen personajes, necesitamos nuevos historietistas. Esta es una apuesta a una ciudad inclusiva de todos y cuidada por todos, es la única manera”, agregó Iris.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias