Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

La primera obra que representa a Patoruzito se instaló en la plaza Cunumí y trabajaron entorno a ella, alumnos de la Escuela N°254 Pedro de Alcántara Díaz Colodrero. La Municipalidad inaugura la escultura este lunes a las 16:00 en el espacio ubicado en la intersección de las calles Entre Ríos y Av. José Jacinto Rolón.

Las siguientes inauguraciones serán: el miércoles a las 11:00, la escultura de Manuelita en la plaza Plácido Martínez; y el viernes Mafalda en la plaza Mitre. Estarán presentes las autoridades municipales encabezadas por el intendente Gerardo Bassi, alumnos y docentes de las escuelas cercanas a los nuevos atractivos.

El «4 de septiembre – Día de la Historieta» es celebrado en Goya este martes, con el inicio de un proyecto denominado «Semana de la Historieta», que busca resinificar estas series de dibujos animados y de la literatura infantil, con las que se criaron muchos padres y abuelos de esta época; además de generar en los niños y jóvenes, el sentido de pertenencia, tanto hacia estos personajes como a los espacios públicos que los albergan.

Es así como alumnos de varias escuelas primarias, cercanas a las plazas donde fueron instaladas las nuevas esculturas, participan de esta interesante propuesta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.

La actividad se realiza tanto en las aulas como en los espacios públicos. Los niños observan fragmentos fílmicos, revistas y otros materiales que les permiten conocer las historietas que entretenían a sus padres y abuelos. Forman parte de un práctico trabajo de investigación acerca de los autores de estas series, recreando luego con dibujos y pinturas.

DÍA DE LA HISTORIETA

En la Argentina, el Día de la Historieta se celebra el 4 de septiembre por la fecha de aparición del primer número de la revista Hora Cero Semanal (1957). Esta era publicada por la Editorial Frontera, propiedad de uno de los más destacados guionistas del país: Héctor Germán Oesterheld, y en cuyas páginas se realizó El Eternauta (obra de Oesterheld y Francisco Solano López) que marcó un hito en la Historieta Argentina.

EL ESCULTOR

Marcelo Cuello tiene 36 años, es egresado de una escuela de Bellas Artes y vive en Villa Ascasubi (provincia de Córdoba). Sus esculturas se realizan en cemento directo y además de los famosos personajes divertidos (que se pueden encontrar en varias plazas del país), hizo obras de homenaje a Veteranos de la Guerra de Malvinas, animales, dragones y personas como José Gabriel Brochero (el Cura Gaucho).

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias