Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

El cuerpo legislativo de la Municipalidad de Goya tuvo una Sesión Especial Pública el lunes, donde repudió el intento de proscripción del intendente Gerardo Bassi, que irá por su reelección el 8 de octubre. Juan Domingo González aclaró que Bassi está habilitado y puede ir por un período más. “La Constitución es clara: habla del cargo de Intendente que puede ir por una reelección y Gerardo Bassi solamente lo fue una sola vez y es lo que consta en las acta del Concejo”, dijo Juan Domingo González.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González aludió a la sesión del lunes, y recalcó que de acuerdo a lo que dice la Constitución Provincial el profesor Gerardo Bassi está habilitado a ser candidato para un nuevo periodo como Intendente de Goya.

“Ayer lunes tuvimos una Sesión Especial del Concejo donde se aprobó el repudio al pedido de impugnación de Gerardo Bassi. Fue muy importante que el Concejo en forma institucional tenga una postura y en función de la preocupación que tenemos los concejales, qué nos manifiestan los vecinos de Goya de ese intento de proscripción del Intendente y cómo se viene dando un seguidilla de acontecimientos que vaticinaron dirigentes de ECO, nos generó preocupación porque lo que ellos plantean se va dando pero en el ámbito judicial. Esa cuestión genera mucha preocupación y justamente en la interpretación que se hace de la Constitución Provincial y que es clara, que Gerardo Bassi puede ser candidato. Nosotros vemos que hay un intento de proscripción muy fuerte. La Constitución es clara en el Artículo 220”.

“Las actas del Concejo, donde constan la toma de juramento dicen que Gerardo Bassi juró como Vice Intendente en el 2009 y como Intendente en el 2013, es decir una vez como Intendente en el 2013 porque la Constitución es clara y habla del cargo de Intendente que puede ir por una reelección a Intendente, y él solamente fue una sola vez; es lo que consta en las acta del Concejo Deliberante donde ha jurado en el 2013. Evidentemente hay una clara intencionalidad en el marco de una injerencia de la política y del Poder Ejecutivo provincial sobre algunos sectores del Poder Judicial y vamos a ir hasta las últimas instancias defendiendo nuestra postura, defendiendo lo que dice la Constitución Provincial y en ese sentido vamos a seguir avanzando en todos los ámbitos”, clarificó González.

“La sesión del lunes del Concejo, que es el ámbito que diariamente es la caja de resonancia de los problemas cotidianos de los goyanos en el municipio, y en este caso ante la gravedad institucional que se plantea en esta cuestión, nos vimos obligados a tomar una postura”, explicó.

González destacó que en la sesión del lunes “hubieron organizaciones, vecinos particulares, de cooperativas; representantes de partidos políticos, todos en relación a un tema que tiene que ver con que se puedan ver afectadas las garantías constitucionales y en ese sentido hubo un acompañamiento popular en el Concejo Deliberante, que se va a manifestar seguramente en una caravana que se está anunciando para el día jueves. En eso también estará la posibilidad de que vecinos y partidos políticos se puedan manifestar, no solo en relación con el nombre propio de un candidato, sino defender la Constitución y la Democracia, en eso se basó la sesión”, explicó.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias