Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

El 17 de agosto se cumplieron 100 años de la Sociedad Sportiva Goya. La celebración se realizó el sábado a las 19:00 en las instalaciones ubicadas en la intersección de Mariano I. Loza y 9 de Julio. Descubrieron una placa y un exhibidor del acta fundacional.

El 17 de agosto de 1917 a las 10 de la mañana se constituida en el Salón de Actos Públicos de la Escuela Normal de Goya, una entidad deportiva que tuvo como objetivo la organización de una sociedad con cultura física; ya los 26 días del mismo mes, quedaba formalmente fundada rigiéndose por los Estatutos establecidos.

En aquel momento, la difusión de los deportes permitía la conformación de grupos en los que intervenían personas de ambos sexos, pero además era necesario impulsar la actividad deportiva en los jóvenes, no solamente por el desarrollo físico sino también por el espíritu de sociabilidad que el deporte brinda.

Con la conformidad de los presentes en aquel acto, se procedió a la consideración de un nombre a la naciente institución. Así fue entonces aceptado el nombre de Sociedad Sportiva Goya.

Inmediatamente se designó una lista de miembros para conformar la Comisión Directiva. Hoy, a cien años de tan trascendental acontecimiento, se reunieron para conmemorar y celebrar la prosperidad de la visión que tuvieron quienes fueron los integrantes de aquella primera comisión: don Federico Fernández Serrano como presidente, el señor V. Schäeffer como vicepresidente, don Antonio Méndez como secretario, don Osiris González como tesorero y como vocales: los señores Antonio Mora y Araujo, el capitán Julio Díaz Romero y Antonio Grosso.

ACTO DE CELEBRACIÓN

Para iniciar la ceremonia este sábado a las 19:00 el presbítero Luciano Pitón realizó la bendición de la institución, seguido del ingreso de la Bandera de Ceremonias portada por los jóvenes Nahuel Hernando (Tenista del Año 2016), Gianella Volpi y Franco López.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, dirigió unas palabras el presidente de la Comisión Directiva actual, Iván Churruarín, seguido por un resumen de la vida institucional y misión de la Sportiva, en la narración de la Sra. Lidia Esther Díaz Colodrero de Ambrosetti.

Para finalizar, los directivos y socios, acompañados por el intendente de Goya, Gerardo Bassi y otros integrantes de la comunidad, descubrieron un bronce en homenaje al siglo de servicio de la institución.

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias