Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio
La imagen puede contener: una persona
El candidato a concejal por la alianza Corrientes Podemos Más, doctor en educación, Daniel Lesteime enumeró los grandes logros alcanzados desde la gestión del Profe Gerardo Bassi y anticipó los sueños que estimulan la visión del equipo para el próximo período de gobierno municipal, con la esperanza de contar con Camau Espínola como gobernador de Corrientes.

LA EDUCACIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO

“Junto al Intendente Gerardo Bassi, al asumir su primer período de gestión, Creímos desde un principio que el pueblo debe tener libre acceso a todas las fuentes y manifestaciones de la cultura y la educación. Juntamos fuerzas de voluntad, ideas y gente capaz” dijo el actual secretario de Educación de la Municipalidad de Goya y candidato a concejal por la alianza Corrientes Podemos Más.

“Asumimos a la educación como política de estado municipal, de acceso libre y gratuito y por ello: Continuamos el Programa de Alfabetización y Educación Primaria de Jóvenes y Adultos «La Educación Independiza» del que tenemos cerca de 200 egresados; además y pese a que el Gobierno Nacional decidió a poco de asumir discontinuar el Plan Fines, nosotros redoblamos la apuesta y no solo seguimos sosteniendo las Comisiones que tenemos en conjunto con la Universidad de Quilmes, con más de 1200 alumnos en todas las zonas de la ciudad y la zona rural, en Punta Batel y Paraje el Tránsito, sino que abrimos otras; llevamos adelante un año más el Programa de apoyo para estudiantes «Tomate la Previa en Serio», del que ya participaron más de 2000 estudiantes de educación secundaria de nuestra ciudad”.

CRECIMIENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES

“Consolidamos a nuestras escuelas municipales luego de los convenios firmados entre los estados nacional, provincial y municipal, por los cuales nuestros establecimientos educativos se integraron al INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Presentamos planes de mejoras que actualmente se encuentran ejecutándose en las escuelas municipales «Nuestra Señora de Itatí», de Economía Doméstica «Don Antonio Villarreal» e «Instituto Tecnológico Goya». Durante el año 2016 se ejecutaron importantes planes de inversión en estos tres centros de estudios mejorando la infraestructura y las herramientas de trabajo. Además para este año se integraron las escuelas de Artes Plásticas y de Música”.

INSTITUTO TECNOLÓGICO GOYA

“A través del ITG dimos continuidad a los cursos de Operador de PC y de Reparador de PC, con una llegada a más de 600 vecinos que acceden gratuitamente a esta formación tan requerida actualmente. Además, rediseñamos el Instituto Tecnológico Goya, por un lado, integrando nuevos espacios para la educación virtual, y por otro creando la Escuela de Robótica”.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

“Nos comprometimos al Boleto Estudiantil Gratuito y a la ayuda con combustible a las escuelas rurales. Lo consideramos un derecho adquirido, independientemente de quién gobierne. Es una inversión anual, con fondos propios del Estado Municipal, de cerca de $2.500.000”.

MÁS LOGROS DEL ESTADO MUNICIPAL

Desde que iniciamos nuestra gestión organizamos un programa de formación para el personal que se desempeña como docente en nuestras escuelas municipales. Llegamos a muchas metas: tenemos nuevamente 250 personas cursando el ciclo 2017 de las carreras a distancia de la Universidad de Avellaneda; personal municipal capacitándose permanentemente en los cursos organizados a tal fin; el tercer año consecutivo del Curso de Diseño y Producción de Indumentaria; desarrollamos el Ciclo de Cine Documental: «Los Nuestros» con entrevistas a personalidades relevantes de nuestra comunidad; más escuelas integradas al Programa Educando Para la Diversidad; la Expo Carreras.

“Estamos convencidos en la necesidad de democratizar el acceso al conocimiento, por eso desarrollamos ciclos de cursos y conferencias abiertas y gratuitas con conferencistas de excelencia y al que asistieron más de 2000 personas; proyectamos continuar con este tipo de eventos y crear un postítulo gratuito para docentes a los fines de formarnos en cuestiones vinculadas a la educación popular.

“Creemos que las grandes transformaciones empiezan con pequeñas acciones por lo que pusimos en marcha el programa de Educación Ambiental, donde desarrollamos el concurso Escuelas Verdes, que abarcó a 17 establecimientos con un total de 300 familias involucradas con reconocimiento a las escuelas con mejores proyectos”.

“Desde el año pasado venimos trabajando un proceso de formación destinado a personas privadas de su libertad, conjuntamente entre la Secretaría de Educación y las Direcciones de Derechos Humanos y de Cultura. Hoy ese programa es una realidad que nos llena de satisfacción porque creemos que en gran medida la delincuencia está asociada a la falta de recursos, contención y oportunidades”.

“Dado que entendemos la educación como una herramienta de transformación social es que estamos implementando un plan de relevamiento de las necesidades educativas de nuestro municipio en función al desarrollo productivo local con el objetivo de articular propuestas”.

SUMANDO AL FUTURO

“En esta campaña estamos renovando el compromiso con la gente, seguimos trabajando en pos de proyectos que benefician a la educación y sobre todo, para mejorar la oferta educativa local”.

“Uno de los proyectos fuerte que vamos a impulsar desde el legislativo municipal, es empezar a generar las condiciones para crear la Universidad Nacional de Goya; un sueño largamente anhelado que desde hace mucho tiempo venimos pensando”.

“Cuando le acercamos este tipo de ideas, por más ambiciosas que sean, el Profe Gerardo Bassi siempre nos pide que ‘pongamos el pensamiento en acción, ya’. Por eso hemos hecho algunos acercamientos, algunos intentos y creo que desde el legislativo municipal, tendremos más posibilidades de promover. Cabe aclarar que una Universidad Nacional se crea por Ley Nacional, por lo que también tendremos que procurar la anuencia de las autoridades del Gobierno de la Nación”.

“Para todo esto, necesitamos tener tres estados (municipal, provincial y nacional) trabajando en sintonía, por eso haremos todo lo posible para que el Profe Gerardo Bassi sea reelecto como intendente de Goya y Camau Espínola llegue a la gobernación de Corrientes”.

“Nada de esto se hace solos. Este espacio político ha demostrado ser muy abierto a las ideas y pensamientos, por eso en Goya tendremos a Cecilia Gortari acompañando al Profe y en Corrientes a Nito Artaza acompañando a Camau. Creemos que de esta manera podemos articular juntos para motorizar todo esto y sacar a flote este proyecto soñado.”

“Estamos seguros de la capacidad de nuestros equipos porque trabajamos con estas cuestiones que nos preocupan y ocupan, todos los días. Pero necesitamos del acompañamiento de la gente, para empujar juntos estos sueños y demostrar que en Corrientes, juntos podemos más.

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias