Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

Dos inolvidables jornadas se vivieron este fin de semana en la Casa de la Cultura de Goya, en torno a ella, y en toda la ciudad, cuando un centenar de pintores de Goya, de distintos Departamentos de la Provincia de Corrientes, como así también llegados de otras provincias (como Chaco, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) armaron el bastidor, sacaron los acrílicos, los óleos, los pinceles, e iluminados por el talento, la pasión y la imaginación empezaron a plasmar en sus telas los inconfundibles paisajes y horizontes de la ciudad ; mostrando, como sólo mediante el arte se puede mostrar, la expresión profunda de los colores y las diversas perspectivas desde miradas tan disímiles como es la local y la foránea; pero que, en definitiva, nos revelan, ambas, el emocionante y extraordinario suelo que habitamos los goyanos.

Todo comenzó el sábado, bien temprano por la mañana, cuando los artistas fueron recibidos en la Casa de la Cultura, por el personal, siempre tan cordial y diligente, de la Dirección de Cultura, presidida por el Lic. Mariano H. Maciel, para ser inscriptos, en un ambiente de gran camaradería, compartiendo mate, café y tortas fritas, para después elegir el lugar de la ciudad donde llevarían a cabo cada obra y su proceso creativo. En el marco de una tarde nublada y lluviosa pintaron horas y horas, sus visiones particulares y únicas de Goya, para luego alrededor de las 18 hs, entregarlas en guarda en la Casa de la Cultura; algunas ya terminadas, otras para retirarlas la mañana del domingo y concluirlas para el mediodía, momento en el cual se entregaron para ser evaluadas definitivamente por un jurado de expertos en la materia.

Ese mismo sábado a las 22 hs se realizó una Cena Show de agasajo a todos los artistas. Se trató de una noche inolvidable para todos. La Casa de la Cultura lució hermosa como nunca. Los presentes disfrutaron de un exquisito menú, y de excelentes números musicales, como por ej. la Orquesta Municipal dirigida por Silvio Quintana y el conjunto “Los Caraí del Chamamé”. También se eligió a la nueva Reina del Pintemos Goya, siendo coronada la artista de Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, Cristina Zapata.

El domingo, la actividad arrancó temprano, cuando muchos pintores, retiraron sus obras para darles el toque final. Con el mismo espíritu, las mismas ganas, y el mismo amor por el arte, las galerías de la Casa de la Cultura se colmaron de artistas desarrollando su arte. El personal de Dirección de Cultura, con el propio Director de Cultura a la cabeza, estuvo siempre predispuesto a la atención y a la colaboración.

Al mediodía se entregaron definitivamente las obras. Un jurado de expertos, conformado por tres talentosos artistas, Rolando Acosta; Zulma García Cuerva y Germán Isla, todos ellos de Buenos Aires, junto a las veedoras María José Pando (por Locales) y Mirta Noguera (por Foráneos), evaluó todas ellas y eligió los ganadores.

A partir de las 18 hs se realizó la entrega de premios. Nuevamente la Casa de la Cultura rebosó de arte, con la calidez propia del feliz encuentro de personas que aman y comparten una misma pasión: el arte.

Luego de las sentidas y justas palabras de agradecimiento del Intendente municipal Profe Gerardo Bassi, se procedió a la entrega de premios.

Como cierre de esta nueva y maravillosa edición del Pintemos Goya, el certamen artístico más relevante de nuestra ciudad, se llevó a cabo, en la misma Casa de la Cultura, una Peña de despedida, donde los artistas y el público en general, disfrutaron de los números musicales de “Los Gauchos del Taragüí“; “Sandro Falcón” y “Hugo Rolón”; como así también de la danza folclórica tradicional con el Ballet Infantil Municipal, y de la gastronomía regional. Desde la Dirección de Cultura se expresa la satisfacción de la tarea cumplida con creces, que renueva el compromiso de realizar el año que viene una XV Edición aún mejor, con la promesa de los artistas foráneos de volver, y la renovada expectativa de generar aún mayor participación de nuestros artistas locales.

Detallamos a continuación los ganadores en los diversos rubros:

Ganador Master:

Cristian Báez (Goya)

Ganadores Foráneos:

1º Puesto: Javier Acuña (Resistencia, Chaco)

2º Puesto: Osvaldo Profilo (Lanús, Buenos Aires)

3º Puesto: Eugenia Galván (Unquillo, Córdoba)

Ganadores Locales:

1º Puesto: Liliana González

2º Puesto: Alberto Caamaño

3º Puesto: Víctor Moreira

Medallas doradas foráneos:

- Tina Tintpilver (Buenos Aires)

- Graciela Hippler (Puerto Rico, Misiones)

- Adriana Malagueño (Buenos Aires)

- Héctor Losada (Rosario, Santa Fe)

- Mabel Stivaletta (Buenos Aires)

Medallas Doradas Locales:

- Méndez, Vanessa

- Ramírez, Sebastián

Medallas Plateadas Foráneos:

- Guillermo Roura (Mar del Plata)

- Mirtha Cuellar (Buenos Aires)

- Elías González (Curuzú Cuatiá, Corrientes)

- Ana María Benadet (Tigre, Buenos Aires)

- Sebastián Sánchez (Corrientes Capital)

Medallas Plateadas Locales:

- Matías Escobar

- Magdalena Jancick

Menciones Especiales Locales:

- Milagros Dalaco

- Sofía Fiorito

- Laura Scotto

Menciones Especiales Foráneos:

- Manuel Artíguez (Corrientes Capital)

- Viviana Santoni (Godoy, Santa Fe)

- Alicia Goranc (Berazategui, Buenos Aires)

- Rubén Cavalieri (Cnel. Baigorria, Santa Fe)

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias