Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

Con el fin de concientizar a la sociedad sobre el cuidado de la salud, el Municipio de Goya avanza junto con el Programa Positivo. Este martes 15 se realizarán Test de VIH y charlas gratuitas en el CIC Sur, mientras que el miércoles 16 procederán en la Plaza Mitre. Los horarios serán desde las 9 hasta las 11:30.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo del Prof. Gonzalo Guido, a través del Programa Positivo coordinado por Hernán Scheller, siguen trabajando en el cuidado y concientización de Salud.

El Programa Positivo, continúa realizando test de VIH, en diferentes zonas de nuestra Cuidad. El día martes 15 en CIC Sur y el miércoles 16 en Plaza Mitre, se realizarán Test de VIH Rápido (voluntario+confidencial+gratuito) de 9 a 11:30. Con el fin de concientizar a la persona sobre el cuidado de su salud, uso correcto del preservativo y formación de la temática de VIH y Sida.

El Programa además de llevar a cabo el test de VIH y formar a los voluntarios, realizarán la confirmación del test en el laboratorio municipal y la vinculación hacia el centro de Salud (Público o Privado) en el caso de que algún resultado de Reactivo (positivo). También, el acompañamiento y contención de la persona hacia la efectiva adherencia tratamiento y asesoramientos en pensiones no contributivas a personas que vivan con VIH.

¿Cuándo es un buen momento para hacerse la prueba? Después de la exposición al VIH, al cuerpo le toma algo de tiempo fabricar los anticuerpos del VIH. Muchas pruebas de VIH funcionan al captarlos, así que si piensas que has estado expuesto al virus, 1 meses después, es un buen momento para hacerte la prueba. Si eres sexualmente activo/a o utilizas jeringas, debes de hacerte pruebas cada seis meses.

¿Por qué es importante hacerte el test? Porque, si te da negativo, te sacas la duda y seguís cuidándote. Por qué, si te da reactivo, podes empezar a tratarte con un profesional de la salud y ver cuando comenzar el tratamiento.

¿Cuánto cuesta la prueba de VIH? Es gratuito, voluntario y confidencial.

También les recordamos que estamos en San Martín 567 de lunes a viernes de 8 a 12. Para cualquier consulta o para la realización del test de VIH. Sólo demora 10 minutos.

No te olvides de seguirlos en sus redes sociales, para más información: FACEBOOK: Positivo Goya; INSTAGRAM: Positivo Goya.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias