Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

El diputado nacional denunció el avasallamiento que el gobernador Ricardo Colombi ejerce sobre la Justicia. Advirtió incluso que podrían denunciar al Juez de Instrucción y Correccional N°3 de la 2ª Circunscripción Judicial de Goya por prevaricato. Macías advierte que el gobernador de Corrientes realiza una persecución política contra el intendente de Goya, Gerardo Bassi y cuenta cómo llegó Darío Ortiz a su actual cargo de Juez de Instrucción y Correccional.

“El examen para ocupar el cargo de Juez de Instrucción y Correccional N°3 de Goya, se realizó en el 2010. El Consejo de la Magistratura seleccionó una terna: Francisco Arrúe (con años de trayectoria en el Poder Judicial), María Eugenia Ballará (también con amplia trayectoria como funcionaria en el Poder Judicial) y tercero Daniel Insaurralde. Luego el gobernador debía elegir entre estos tres, pero casualmente eligió un cuarto: lógicamente un militante radical, Osellista, Colombista, que opera políticamente en el Poder Judicial de Goya —porque para eso lo pusieron— para desestabilizar al intendente Gerardo Bassi”.

“La terna (Arrúe, Ballará, Insaurralde) se publicó el 23 de octubre de 2015. ¿Cómo hace Colombi para nombrar a alguien que está fuera de la terna? Primero nombra a Insaurralde como juez en Paso de los Libres. O sea, rindió para ser juez de Goya pero lo mandan a Paso de los Libres. Así entra a la terna un cuarto (Ortiz) y entonces sería más que obvio decirles a quién eligió Colombi”.

“Para recordar cuál es la trayectoria de Ortiz en la función pública. Fue jefe de Personal en el Municipio mientras Osella era intendente; fue candidato a concejal por la Unión Cívica Radical; al momento de rendir para juez, ocupaba el cargo de secretario de Transporte de Corrientes con la gobernación de Ricardo Colombi, pero renuncia un  7 u 8 de diciembre y el 9 asume como juez. Un tipo que posteriormente tendría que ser objetivo, independiente del Ejecutivo, imparcial, etc”.

“También es vox populi en el ámbito judicial de Goya, entre jueces, fiscales, secretarios de juzgados, con amplia trayectoria, experiencia, capacitaciones, cursos, años de carrera en el Poder Judicial, que Ortiz entró por una maniobra autoritaria y déspota de Ricardo Colombi, que va en detrimento de la Justicia independiente y con un solo objetivo: desestabilizar el gobierno de Gerardo Bassi, tal como lo hacen en distintos municipios del interior que no comulgan con el alto mando de ECO”.

“Lo que no pueden ganar en las urnas, quieren ganar a través de la Justicia, pero que no se equivoquen porque el pueblo de Goya es el que decide y estoy seguro de que va a acompañar el proyecto del gobierno Justicialista”.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias