Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

El actual secretario de Obras Públicas, Luis Vicentin comunicó que se tiene previsto el reasfaltado de calles céntricas como España; 25 de Mayo; Juan Esteban Martínez, Mariano I. Loza, Angel Soto, El arquitecto Vicentin precisó que "en el microcentro se llevará a cabo un plan de reasfaltado. Hoy preparamos algo extenso y específico. El reasfaltado tiene que ver con una capa completa de la calzada, como se hizo en Corrientes Capital". El funcionario municipal dijo que primero se está haciendo el bacheo de esas calles, para dejar la superficie del asfalto en condiciones para la siguiente etapa. Vicentin explicó que esto formaba parte de un proyecto que en su momento fue presentado ante el gobierno nacional anterior  y que luego de estar suspendido habría vuelto a activarse.

“Esto está previsto y tenemos la intención de poder, en cuatro o cinco semanas terminar con el bacheo y empezar con la obra de reasfaltado”, precisó.

BACHEO Y REASFALTADO
Vicentin dijo: “hemos iniciado un plan de bacheo integral en el centro de la ciudad que tiene que ver con dos cuestiones. Un poco con el tomado de juntas. Hoy tenemos pavimento viejo, entre placas de hormigón tenemos una separación de 5 centímetros. Estamos haciendo un sellado para que cuando llueva el agua no pueda ingresar fácilmente a la base e ir deteriorando. Estamos interviniendo baches, reparando con hormigón para dejar mejor presentada la superficie, considerando  que en estas calles del micro centro de la ciudad de Goya está planteado un programa de reasfaltado. Es necesario avanzar con estas obras primarias para dejar la superficie en condiciones”.

Vicentín comunicó: “En el microcentro se llevará a cabo un plan de reasfaltado. Hoy preparamos algo extenso y específico. El reasfaltado tiene que ver con una capa completa de la calzada, como se hizo en Corrientes Capital. Tenemos previsto hacerlo en calles de Este a Oeste: Juan Esteban Martínez; Mariano I. Loza; España; Angel Soto; 25 de Mayo. Esto tiene que ver con un proyecto presentado ante el gobierno nacional anterior y que cuando hubo un cambio de gobierno quedó en el freezer. Hoy tenemos la oportunidad de contar con un recurso para poder hacer esta obra. Estamos en esta primera etapa de preparación inicial para que después se pueda hacer el reasfaltado”.

ASFALTO 9 DE JULIO

En relación al hundimiento de la calle  9 de Julio, dijo: “Hay puntos críticos de la ciudad que tienen que ver con intervenciones complejas, como calle 9 de Julio y Angel Soto.  Se tomó la decisión de clausurar el paso de la circulación vial en esa cuadra. Es una intervención que requiere una obra grande. Hay que ver el momento en que se puede hacer esa intervención porque tendrá que hacerlo primero el área de PRODEGO. Hay pluviales por debajo que habrá que cambiar y reparar a nuevo. Es una obra que no se puede hacer sin precauciones”.

BAÑOS DE LA TERMINAL

Se le consultó sobre el grado de avance de las obras de los nuevos baños de la Terminal. Sobre este tema, Vicentin dijo: “Estamos con la obra gruesa prácticamente cumplida y ahora en la etapa de terminaciones donde hoy nos requiere mayor tiempo de trabajo y como que no se ve  el avance. Pero creo que una fecha de septiembre que se puede estar concluyendo estos baños y se ponen en funcionamiento para los visitantes y los vecinos de Goya”.

Comentó que “son baños mejores que los existentes considerando que los elementos son nuevos y las divisorias de los sanitarios tanto para mujeres y hombres se va a trabajar con aluminio, también un material higiénico y limpio, y también desmontable y fácil de  mantenimiento. Se incorpora un baño para discapacitados”.

“Es una inversión de 750 mil pesos, es una obra importante y emblemática,  seguramente vamos a tratar de dejar finalizada para esa fecha de septiembre”, precisó.

ASFALTO EN CALIENTE

Finalmente sobre el trabajo de la planta Vial Goya, comentó. “El equipo de la Planta Vial Goya viene trabajando constantemente, muchas veces no con la celeridad que uno pretende, el clima juega un rol importante, pero se está trabajando”.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias