Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio
alt
Fue gobernador del Chaco, Senador Nacional, jefe de gabinete de la Nación durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Cristina Fernández de Kirchner, Ministro de Economía, Desarrollo Social, Trabajo y Salud de la Nación Argentina; actualmente es intendente de Resistencia. Presentó su libro «Economía Peronista» este martes en el auditorio central de la 1ª Feria del Libro de las Pasiones, que se lleva a cabo desde el 27 de julio y hasta el 6 de agosto en Goya (Corrientes). En la quinta jornada de la feria del Libro de las Pasiones, el intendente Jorge Capitanich presentó su segunda obra literaria denominada “Economía Peronista”; una obra que toma 75 años (1941 - 2015) de la historia argentina en donde se comparan los distintos impactos de las políticas macroeconómicas llevadas adelante durante este período.
Se trata de una contribución para analizar los cuatro periodos de gobiernos peronistas. Por eso, se toman los períodos 1846-1955, 1973-1975, 1989-1999 y 2002-2003-2015.

TRES PARTES
Economía Peronista está constituido por tres partes: la primera, delinea los aspectos centrales de la filosofía económica y política del peronismo; la segunda, estudia el desarrollo de un conjunto de variables (producto interno bruto general, industrial y agropecuario; inversión bruta interna; consumo privado y público; salario real industrial; reservas internacionales; inflación; ocupados; deuda pública, entre otros) desde 1941 hasta 2015, atravesando los distintos períodos históricos en que estuvo en el poder.
Finalmente, la tercera parte analiza sin excepciones cada uno de los períodos en que el partido fundado por Juan Perón ocupó la presidencia, evaluando los progresos alcanzados, los errores cometidos, considerando además los obstáculos, tanto internos como externos, que se presentaron en el camino.

PRESENTACIÓN
La 1era Edición de esta feria realizada en Costa Surubí viene acompañada por propuestas artísticas gratuitas, libros a mitad de precio, simposios y charlas de escritores consagrados locales, provinciales y nacionales.
Se destacó la presencia del jefe comunal goyanos, Gerardo Bassi; del secretario de Educación, doctor Daniel Lesteime, alumnos y profesores de carreras literarias, militantes políticos, de movimientos sociales y personalidades locales del mundo de las letras entre el numeroso auditorio.  

El programa de actividades continuará de la siguiente manera.
MIÉRCOLES 2
1ª Feria del Libro de las Pasiones._
*10:00* Apertura del salón de exposiciones y venta de libros.
*10:00* a 11:30 en la *Sala A*. Charla para niños sobre cuentos de terror a cargo de Hugo Mitoire.
*10:00* a 11:30 en la *Sala B*. Charla para jóvenes sobre orientación vocacional a cargo de Inés Zolezzi y Pablo Civilla Orellana.
*14:30* a 16:00 en la *Sala A*. Charla para niños sobre cuentos de terror a cargo de Hugo Mitoire.
*14:30* a 16:00 en la *Sala B*. Charla para jóvenes sobre orientación vocacional a cargo de Inés Zolezzi y Pablo Civilla Orellana.
*16:00* en la *Sala B*. Charla acerca del libro Anita desde las Ligas Agrarias. Tierra, trabajo y dignidad, a cargo de Ana Olivo.
*16:00* a 18:00 en el *Auditorio*. Taller Caja de Luz a cargo de Maximiliano Leguiza de la Universidad de la Cuenca del Plata.
*19:00* en la *Sala A*. Espacio SADE Goya. Haydèe Rajoy de Codina presenta su libro Renacer.
*20:30* en el *Auditorio*. Conferencia de Osvaldo Quiroga: "Teatro y Literatura".
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias